Image Map

1 de marzo de 2013

SHERLOCK



Hi, again. Desde mi primera entrada no he puesto nada, lamentable, pero resulta que la escuela y cosas así me dejan sin casi nada de tiempo, cosa que necesito demasiado, así que por eso no había podido publicar. Pero aquí estoy de nuevo e intentaré no dejar tanto tiempo el blog. Como me hubiera ENCANTADO postear sobre los Oscares, pero desgraciadamente no pude y pienso que es demasiado tarde para hacerlo ahora. Pero no importa, tengo planeado hacer mis reseñas para esas películas mencionadas en la premiación, próximamente.


Esta vez toca Sherlock, que es, en lo personal, de las mejores series que en mi vida he visto.


SINOPSIS:

Sherlock es un miniserie británica, de BBC, de drama y crimen que presenta la historia contemporánea del detective Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. 


OPINIÓN PERSONAL:

Como ya lo dije (si, repito las cosas) es terriblemente genial, el dramatismo de la serie, las historias, el suspenso, los asombrosos personajes que son Sherlock, Watson y Moriarty, las actuaciones, la música, los hermosos paisajes británicos, hacen una mezcla prácticamente perfecta en esta miniserie, aparte que es de una de mis cadenas favoritas, BBC.
Si nunca han leído alguna de las 54 historias, seguramente ya han, al menos, escuchado acerca de Sherlock, este popular detective ingles; es que vamos, quien no ha escuchado el incorrecto "Elemental mi querido Watson."

Así que no me profundizo mucho en la historia básica e introductoria y me baso en otros aspectos, aunque claro, aquí lo mas importantes son los casos, que sin, prácticamente  ninguna pista para una persona común, para Sherlock lo dice todo, esto es lo asombroso. Aparte de la relación Sherlock-Watson, que es imposible no ver la tensión sexual que hay entre ellos, hay una que, en lo particular es mi favorita; Sherlock-Moriarty, porque para mi, en mi vida había "conocido" un villano tan mas asombroso, y digo que lo es porque, si de por sí Sherlock es una persona completamente interesante, por su actitud y manera de ver el mundo, este villano es exactamente de ese tipo, pero como la loca versión malvada y "optimista" de Sherlock, un psicópata absoluto. Así que al ver en pantalla a estos personajes juntos hacen cada escena entretenidísima.


Como esta es una miniserie, y son solo 2 temporadas, cuenta con 6 capítulos en total (3 por temporada) pero no os preocupéis, duran una hora y media (:D) Además de que en este momento (si es que lo lees en marzo de 2013) están en producción con la temporada 3.

Cada capítulo de esta serie es especial, porque, a menos de que conozcas la historia o seas Sherlock, no tienes idea de como resolver el caso o que vendrá después, lo cual te mantiene interesado hasta el momento en que aparecen los créditos. Y sí, como miniserie, los capítulos son largos, casi una película pero cada uno lo vale. (Mas si estas viendo la segunda temporada) 

Y no Watson, a ti no te estoy dejando atrás, porque simplemente Sherlock no podría tener mejor compañero que tú. Si ya Watson, el personaje, me encantaba, con este actor me encanta el doble.


ACTUACIONES:
  • Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes. (Espléndido actor, personalmente, de los mejores actores en vida. Probablemente lo hayan visto en War Horse, como el Mayor Stewart, aunque también "interpreta" al Dragón Smaug, en The Hobbit.)
  • Martin Freeman como John Watson. (De igual manera un gran actor, mejor conocido como el legendario Bilbo Bolsón en The Hobbit.)
  • Mark Gatiss como Mycroft Holmes. (Quien es también co-creador de la serie. Tal vez lo hayan visto en Doctor Who como the Master, el otro Señor del Tiempo que también seguía con vida, oh si :3)
  • Rupert Graves como el inspector Lestrade.
  • Andrew Scott como Jim Moriarty.
  • Una Stubbs como la señora Hudson.
  • Louise Brealey como Molly Hooper.
















CALIFICACIÓN:

Aunque HERMOSO, no sea la palabra adecuada para calificarla, me parece que está de mas decir que sí la recomiendo.

FUENTES:
La pueden encontrar en su canal de origen, BBC. Si no tienen cable o el canal, me enteré que también la pasaron en Proyecto 40, pero, honestamente, no estoy enterada de si aun la pasen. De igual manera en este momento se encuentra en Netflix la temporada 1. Pero si eres de los amantes de la vía fácil del internet, sí, están todos los capítulos disponibles en Cuevana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario