Image Map

29 de abril de 2013

Los Juegos Del Destino


                        
                                    
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tratando de encontrar el lado bueno de las cosas. Determinado a tener una actitud positiva, rehacer su vida y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da una vuelta cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una preciosa viuda tan extraña como él con la que comparte neurosis comunes y quien le enseñará a leer las señales de la vida de manera correcta. A pesar de la mutua desconfianza, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el amor que tanto les hace falta.

TÍTULO ORIGINAL: Silver Linings Playbook.

DIRECTOR: David O. Russell (EL LUCHADOR),

AÑO: 2012; 2013 estreno en México.

                            

A pesar de que esta película está basada en un libro como todos sabemos, un libro prácticamente nunca se puede comparar con la película, porque éste primero siempre es mejor—, la realidad es que la relación entre esta cinta y el libro es distinta. Osea, si, tienen los mismos personajes y sus metas, sin embargo hay personalidades que llegan a cambiar, actitudes y acciones completamente diferentes. Cuando un filme hace esto, no suele obtener buenos resultados al quitar la esencia principal. Sin embargo en película no entra esa regla. 

Silver Linings Playbook, esta película con ocho nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película y mejor Actor y Actriz en papel protagónico, con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, respectivamente—, personalmente, se convirtió en una de mis películas favoritas, es una comedia romántica, tragicomedia o simplemente drama, ya que llega a entrar bien en estas tres categorías, que narra la difícil situación de Pat, un hombre con trastorno bipolar que lucha para seguir adelante con su vida y recuperar a su esposa, hasta que la situación cambia al conocer a Tiffany Maxwell. Un gran filme con grandes actuaciones, como del tamaño de Robert De Niro, y escenas que pueden cambiar tan momentáneamente, de forma que puedes estar riendo por la situación y al instante se convierte en un drama total, que te tiene entretenido cada minuto de ella. 

Comprendo claramente sus nominaciones, desde el Oscar hasta los Golden Globes, porque fueron totalmente acertadas, y esto le trajo a la joven Jen Lawrence el premio mas grande del cine. Y si bien estoy de acuerdo que aunque sea una excepcional película, esta no esté hecha con el molde "mejor película" para premios de esta magnitud, no se necesitan siquiera nominaciones para que yo la colocara como una de mis favoritas.


ELENCO:

  • Bradley Cooper como Patrizio "Pat Jr." Solitano. (Yes Man, Alocada Obsesión, The Hangover, Simplemente No Te Quiere, The A-Team, Valentine's Day, Caso 39)
  • Jennifer Lawrence como Tiffany Maxwell. (Katniss Everdeen en The Hunger Games, Invierno Profundo, X-Men Primera Generación, House at the End of the Street)
  • Robert De Niro como Patrizio "Pat Sr." Solitano. (El Padrino II, Taxi Driver, The Deer Hunter, Toro salvaje, Érase una vez en América, Goodfellas, Despertares, El cabo del miedo, Casino, Los intocables de Elliot Ness, The Fockers, Stardust, Poderes Ocultos)
  • Jacki Weaver como Dolores Solitano.
  • Chris Tucker como Danny.
  • Julia Stiles como Veronica Maxwell. (Trilogía Bourne, 10 Cosas Que Odio De Ti. La Sonrisa de Mona Lisa, Dexter)
  • Anupam Kher como Dr. Patel.
  • Brea Bee como Nikki.
  • Shea Whigham como Jake Solitano.
  • John Ortiz como Ronnie, el esposo de Veronica.
  • Paul Herman como Randy.


PUNTUACIÓN:

                                             View la foto.JPG in slide show

Excelente, es la calificación que sin dudarlo demasiado, le pondría a esta película. De mi parte, altamente recomendada (también el libro, pueden ser distintos, pero no está nada mal).

2 comentarios:

  1. hola¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ahorita mismo me pasó por tu blog
      Saludos

      Eliminar