Image Map

10 de noviembre de 2013

GRAVEDAD

Hola, me da algo de pena llegar como si nada porque ha habido un gran gran tiempo desde que no hago una entrada y no tengo como pretexto decir que no he visto ninguna película ni que no he ido al cine porque prácticamente voy cada semana. Pero ya que, comenzaré de nuevo.
Así que esta vez haré una reseñas de unas de las películas más populares del momento.




La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) se encuentra reparando el telescopio Hubble en el que es su primer viaje espacial. Le acompañan, entre otros, el veterano comandante Matt Kowalsky (George Clooney) y ninguno de los dos imagina que sus vidas están en peligro: una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales, está a punto de romper su nave y dejarles completamente solos en el espacio. Flotando a 600 kilómetros de altura de la Tierra, sin poder comunicarse con nadie más, la doctora Stone y el comandante Kowalsky tendrán que encontrar la solución para volver, con vida, a casa. Y tendrán que hacerlo pronto, porque su oxígeno se agota y la tormenta regresará.

GÉNERO:
Ciencia Ficción.

DURACIÓN:
90 minutos.

DIRECTOR: 
Alfonso Cuarón.

AÑO:
2013

CAST:

  • Sandra Bullock -  como la Dra. Ryan Stone.
  • George Clooney - como el astronauta Matt Kowalsky.
  • Ed Harris -  como la voz del control de la misión.
  • Paul Sharma - como la voz de Shariff, el ingeniero del Explorer.
  • Basher Savage -  como la voz del capitán de la estación espacial rusa.
  • Amy Warren -  como la voz de la capitana del Explorer.



 «Gravity es un misterioso y tenso thriller de ciencia ficción magistralmente dirigido y visualmente impresionante»

Gravity es una MAGNÍFICA película. Hoy en día están sonando mucho las películas mexicanas, rompiendo un poco el estereotipo de que el cine mexicano es terrible, incluso llegó a verse como un género, pero no, el cine mexicano NO es un género. Así que películas como Nosotros Los Nobles y No Se Aceptan Devoluciones no han enseñado de que el cine nacional no está tan perdido.

Comenzando con que Gravity NO ES MEXICANA, osea si, es dirigida, producida y escrita por un mexicano, pero la película es completamente hollywoodense. Pero con el simple hecho de que Alfonso Cuarón esté delante de este proyecto, ya se siente un tanto del país. Por hombres como este (y muchos dicen que Guillermo del Toro, pero honestamente, su estilo no me gusta) podemos ver que claro que hay talento en nuestro país, solo que no ha sido explotado.

Como ya se vio en la sinopsis, en esta historia la Dra. Ryan pasa por mil problemas y dificultades para llegar a salvo a la tierra, la actuación de Sandra Bullock es prácticamente impecable, se siente perfectamente esa conexión de empatía entre la protagonista y el público. Sufres como nunca, casi te levantas del asiento de la emoción y hasta llegas a olvidarte del mundo en el que estás, sumiéndote en el espacio, lo cuál demuestra el gran y buen trabajo de este filme.

George Clooney no es la excepción, aunque lo tienen colocado como protagonista, no sale en más de la mitad de la película, pero aún así el personaje de Matt es muy divertido y positivo, casi imposible de que no te agrade.

Los efectos, la música, las actuaciones, la historia, el plot twist, todo en esta película es asombrosamente increíble. En formato 2D es genial pero el 3D se aprecia mejor, eso sí, si en su ciudad tienen salas 4D y dinero (¡¿por qué rayos es tan caro el 4D?!) definitivamente debes verla, es una gran gran experiencia.

Después de verla dije "Definitivamente no seré astronauta" (pero eso no importa porque creo que nunca quise serlo). Sentí que en esos 90 minutos me la pasé peor que Ryan Stone, pero justamente eso hizo que valiera la pena.

¿Recomendada? POR SUPUESTO. Véanla, véanla, véanla.


PUNTUACIÓN:







1 comentario:

  1. Waaaa no sabía que era de Alfonso Cuaron, solo por eso le daré una oportunidad XD que a mí la ciencia ficción no es que me llame demasiado. Un besito

    ResponderEliminar